La secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), Karina Lizeth Saldívar Lartigue, se reunió con el alcalde de Tula, René Lara Cisneros, para fortalecer la colaboración entre la SEDUMA y el municipio. Esta reunión se enmarca en el compromiso del gobernador Américo Villarreal de trabajar conjuntamente con los municipios.
Durante el encuentro, se discutieron temas clave como la recolección y disposición final de residuos, así como el ordenamiento territorial del municipio. Saldívar Lartigue destacó la importancia de abordar estos temas para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Tula.
Además, se resaltó la importancia de conservar el patrimonio histórico de Tula, considerado un Pueblo Mágico. Para lograr esto, la SEDUMA trabaja en estrecha colaboración con la Secretaría de Turismo y el gobierno municipal para preservar la infraestructura que atrae a visitantes y enriquece la identidad de la región.
Entre los participantes en la reunión se encontraban el director de Desarrollo de Productos de Turismo, Omar Alonso Villafuerte Sánchez, y Franco Nieves López. Saldívar Lartigue enfatizó que, bajo la visión del gobernador Villarreal Anaya, seguirán impulsando esfuerzos interinstitucionales para mejorar el bienestar de los tamaulipecos.