Octubre es un mes para unirnos en solidaridad y concientizar sobre el cáncer de mama. Durante todo este mes, la Presidenta Municipal de Palmillas, Dra. Sindy Paoleth Monita Ramírez, junto con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF y la Jurisdicción Sanitaria No. 8, han promovido una vida saludable para las mujeres de la comunidad, con actividades enfocadas en la prevención, completamente gratuitas y accesibles.
La directora del DIF municipal, María de las Nieves Ramírez Compeán, enfatizó la variedad de actividades organizadas, incluyendo pláticas a las mamás para que se unan a la causa de apoyar a mujeres que padecen cáncer y ayudarlas a superar los retos que representa.
Además, se han llevado a cabo tardes de vivencias con personas supervivientes de cáncer y conferencias informativas, con charlas sobre salud e instrucciones sobre la autoexploración mamaria. Cada historia cuenta, cada voz importa. Recordemos la importancia de la prevención y el autoexamen. ¡Por todas las guerreras.