Jaumave

Supervisión del Panteón Municipal de Jaumave por Manuel Báez

Desde tempranas horas, el alcalde de Jaumave, Manuel Báez Martínez, realizó un recorrido por el panteón municipal, donde tuvo la oportunidad de recibir y acompañar a las familias que visitaron a sus seres queridos en esta significativa celebración del Día de Muertos.

Durante su visita, el edil y su esposa participaron en una misa en honor a quienes ya no están con nosotros, brindando un espacio de reflexión y recuerdo.

Báez Martínez destacó la importancia de preservar las tradiciones que caracterizan esta festividad, en un ambiente se llenó con el olor del cempasúchil, la música de grupos norteños, el aroma de los cirios y veladoras, así como las fotografías de aquellos que han partido. Todo esto contribuyó a crear un entorno cálido que rememora las vivencias compartidas con familiares y amigos que han dejado un legado de cariño y enseñanzas.

El Municipio de Jaumave llevó a cabo una limpieza profunda del camposanto, mejorando su aspecto como el pasillo que da la bienvenida a los visitantes fue decorado con motivos tradicionales de la celebración mexicana.

Con el interés y preocupación del alcalde, se habilitó un operativo de seguridad peatonal a cargo de Tránsito y Vialidad, junto con la Coordinación de Protección Civil. Este operativo, apoyado por grupos de voluntarios, se encargó de resguardar a las familias durante su cruce por el bulevar.

En esta visita al panteón municipal, Manuel Báez Martínez reiteró su deseo de que perduren las tradiciones mexicanas y expresó su satisfacción por ver a las familias contentas al observar el buen estado de este sitio, que es parte fundamental de los valores y tradiciones que nos unen como comunidad, manteniendo viva la esencia de nuestras tradiciones tan mexicanas.