Personal del Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos (ITEA) en Tula, encabezado por su coordinador Ing. Felipe de Jesús López Rojas, realizó una visita de cortesía al Presidente Municipal de Tula, Q.F.B. René Lara Cisneros. Durante la reunión, se discutió el compromiso del gobierno del estado de hacer una alianza para beneficiar a la sociedad que más lo necesita, proporcionando un buen servicio y cambiando la vida de las personas que no certificaron sus estudios de educación básica.
López Rojas destacó que, trabajando en equipo, es posible avanzar en la noble tarea de abatir el rezago educativo. Se presentaron los logros obtenidos por la Coordinación de Zona en Tula y se solicitó la apertura de espacios y la firma de un convenio de colaboración con el ITEA Estatal. Además, se puso a disposición la plaza comunitaria ubicada detrás de la delegación de la Cruz Roja, que cuenta con computadoras y un buen servicio de internet, para atender diversos trámites municipales.
El edil tulteco, René Lara Cisneros, reconoció la complejidad de la tarea del ITEA y enfatizó la importancia de brindar oportunidades de educación a todas las personas. «Una persona que logra certificar sus estudios puede hacer cosas buenas por la gente que clama igualdad y oportunidades para todos y todas. Siempre hay oportunidad de transformar juntos la vida de quienes lo necesiten en nuestro Tula», afirmó.
López Rojas subrayó que los resultados han sido buenos y que se han cumplido las metas gracias al apoyo de personas como las del ITEA, la Secretaría de Educación y otros colaboradores. «Sabemos que en esta administración el compromiso es sacar adelante a nuestra gente en el ámbito educativo», concluyó.