Jaumave

Manuel Báez, se unió a los festejos del 80 aniversario del Ejido Magdaleno Aguilar

El alcalde de Jaumave, Manuel Báez Martínez se unió a los festejos del 80 aniversario del Ejido Magdaleno Aguilar, reconociendo el legado de los fundadores de este Ejido ubicado al norte de la cabecera municipal de hermosos paisajes y de gran tradición donde viven familias de ejidatarios orgullosos de la historia de su comunidad y que siempre buscan el desarrollo agrícola de la región.

Durante el evento, el presidente municipal participó la ceremonia cívica donde se recordó a los primeros impulsores en el reparto de esta tierras y cuando se les dio el estatus de Ejido, por lo que sumándose a esos festejos ,entregó aspersores para mejorar la producción en las tierras de cultivo, demostrando su compromiso con el bienestar de los trabajadores del campo. «Jaumave sigue avanzando» es el lema que guía su administración, enfocada en impulsar el progreso y la calidad de vida en la región.

El Ejido Magdaleno Aguilar, fundado en honor al líder agrario nativo de este municipio, Magdaleno Aguilar Castillo, es un ejemplo de la rica historia agrícola de la región. Su legado continúa inspirando a las nuevas generaciones, comprometidas con el desarrollo sostenible y la prosperidad de la comunidad.

Con la entrega de aspersores representa una inversión en tecnología para modernizar la agricultura local y mejorar la eficiencia en las labores del campo. Con esta iniciativa, el alcalde Manuel Báez reafirma su compromiso con la innovación y el progreso en el sector agrícola, apoyando a las comunidades en temas sensibles como es su principal labor económica.