El alcalde Tulteco Rene Lara Cisneros, reafirmó su compromiso con la vivienda digna en Tamaulipas al participar en una reunión de trabajo sobre la nueva política de vivienda impulsada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
Durante el evento, celebrado en palacio de gobierno, el primer edil tulteco destacó la importancia de garantizar el acceso a una vivienda digna y fortalecer el bienestar de las familias en Tamaulipas.
El Programa Nacional de Vivienda para el Bienestar busca atender las necesidades habitacionales con un enfoque inclusivo y sustentable, priorizando a las familias más vulnerables en todo el país, por lo que Tula está siendo considerado como uno del 29 municipios donde llegará, este programa federal para apoyar a familia que necesitan en el municipio.
Cabe destacar que este programa forma parte de una iniciativa más amplia que busca construir un millón de viviendas y entregar un millón de escrituras en todo el país, con una inversión federal de 600 mil millones de pesos.
Ya se esta realizando el diagnóstico de vivienda en territorio y el contacto directo de Infonavit con trabajadores de bajos ingresos para ser incorporados al programa, las personas interesadas se realizará un estudio socioeconómico con el fin de establecer el monto de sus créditos.