Tula

René Lara Participa en Jornada de Reforestación Escolar en Tula

El presidente municipal de Tula, René Lara Cisneros, participó en una jornada de reforestación escolar en la Escuela Primaria «Emiliano Zapata» del Ejido Francisco Medrano, en el municipio de Tula.

 

Esta actividad forma parte del «Programa de Reforestación en Escuelas del Municipio de Tula», que tiene como objetivo fomentar la conciencia ambiental entre los niños y jóvenes.

 

Durante la jornada, se entregaron 600 árboles nativos a diferentes centros educativos, incluyendo las escuelas El Nigromante, Gabriela Mistral, Emilio Vázquez Gómez, Emiliano Zapata, Vicente Guerrero, Redención del Proletariado, Mártires de la Revolución, Niños Héroes, Profr. Manuel A. Villasana Ortiz, José María Morelos y Narciso Mendoza.

 

La distribución de los árboles se realizó de manera proporcional, considerando la cantidad de alumnos en cada institución participante. La alumna de 6º grado, Martha Ramona Cruz Camacho, destacó la importancia de este evento y la necesidad de que los estudiantes tengan conciencia de proteger la naturaleza y dejar un legado a través de un árbol.

 

El edil tulteco reafirmó el compromiso del gobierno municipal de Tula con la sostenibilidad y el cuidado ambiental, integrando a la comunidad educativa en acciones concretas de reforestación. Además, aplaudió que se fomente la conciencia ambiental entre los niños y jóvenes, quienes se involucran directamente en la mejora de sus entornos escolares.

 

El evento contó con la participación del QFB. René Lara Cisneros, Presidente Municipal de Tula; el Ing. Héctor Aurelio Castillo Tovar, Titular del CREDE Tula; el Prof. Saúl Ramírez Nava, Director de la Escuela Emiliano Zapata; el Lic. Hugo Armando Fonseca Reyes, Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET; y el Mtro. Gustavo Peña Martínez, Director de Participación Social de la Unidad Ejecutiva de la SET, jefes de sector, supervisores, directores y profesores de las instituciones educativas beneficiadas con este proyecto impulsado desde el gobierno de Américo Villarreal Anaya.