El DIF Municipal de Tula, Tamaulipas, organizó la feria «Defendiendo los Derechos de las Niñas, Niños y Jóvenes» con el objetivo de difundir el derecho de vivir una vida libre de violencia. La feria contó con la participación de maestros, madres y padres, así como de diversas instituciones educativas y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tamaulipas.
Durante la feria, se compartió información y material didáctico sobre Derechos Humanos con alumnos de diferentes grados de educación básica. El gobierno municipal que encabeza René Lara considera fundamental que los menores participantes reciban información para conocer sus derechos y saber a dónde acudir cuando los identifiquen vulnerados.
La feria se llevó a cabo bajo las instrucciones de Macarena Inurrigarrio de Lara, presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Tula. La actividad forma parte de los esfuerzos para garantizar el sano desarrollo de la niñez y adolescencia con apego a sus respectivos derechos .