Gobierno del Estado

Tamaulipas presente en el Encuentro Nacional Municipal 2025

Con el propósito de compartir propuestas, estrategias y políticas que impulsen el desarrollo municipal y estatal, los alcaldes de Tamaulipas participaron en el Encuentro Nacional Municipal 2025, celebrado en la Ciudad de México. En este importante evento, estuvieron acompañados por el gobernador Américo Villarreal Anaya, bajo la conducción de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Este foro, que reunió a los 32 gobernadores del país, integrantes del gabinete federal y los 2,475 presidentes municipales de México, sirvió como plataforma para analizar las acciones del Plan Nacional de Desarrollo 2025-2030 y fortalecer las bases para el progreso del país.

 

Entre los alcaldes tamaulipecos se encontraban Yazmín Saldaña Pérez de Abasolo, Glynnis Jiménez Vázquez de Soto La Marina , Manuel Báez Martínez de Jaumave, Rene Lara Cisneros de Tula, Beto Granados de Matamoros, Mónica Villarreal Anaya de Tampico, Corina Garza Arreola de Santander Jiménez, Adriana Hinojosa Ibáñez de Ciudad Mier, Miguel Zúñiga Rodríguez de González, Noemí Sosa Villarreal de Aldama, Marisela Rodríguez González de Bustamante, Carmen Lilia Canturosas de Nuevo Laredo, Gladis Vargas Rangel de #Miquihuana, Patty Chío de El Mante, Verónica Aguirre de San Fernando, Nataly García de Gustavo Díaz Ordaz, Sindy Monita Ramírez de Palmillas, Armando Martínez de Altamira, Erasmo González de Madero, Melchor Budarth Báez de Ocampo y Moisés Borjón Olvera de Llera.

 

Cada uno de ellos llevó consigo las necesidades de sus municipios, así como proyectos transformadores enfocados en el bienestar de las familias tamaulipecas. Durante el encuentro, se intercambiaron ideas y experiencias que fortalecen el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal.

 

El gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que “trabajando en equipo, los objetivos se logran y los resultados se traducen en desarrollo y transformación para Tamaulipas, siendo las familias tamaulipecas las principales beneficiadas”.

 

Este evento nacional fue una oportunidad única para reforzar la colaboración entre los municipios de Tamaulipas y establecer estrategias que impacten positivamente en temas como infraestructura, educación, salud, turismo y economía, asegurando así un futuro próspero para el estado.