
Con profundo pesar, nos enteramos del fallecimiento de Jorge García Acuña, empresario hotelero y conocido personaje de Tula, quien nos dejó el día 21 de enero.
Nacido en el año de 1954, Jorge García Acuña fue un hombre de gran compromiso y dedicación a su familia y trabajo. Siempre se sintió orgulloso de su origen tamaulipeco y lo demostró mediante su participación activa en eventos y causas locales, sin duda un personaje pintoresco de gran ingenio e innegable carisma.
Un hombre de a caballo que con gusto presumía su atuendo de «cuera tulteca» en diversos eventos presente, como en la cabalgata de los tres estados la de las huastecas y su participación inolvidable en la cabalgata de la independencia de México.
Fue un apoyo clave en la transición democrática que se vivo en Tula, demostrando su compromiso con la democracia y el progreso de su ciudad.
Aunque sabíamos que estaba enfermo y convaleciente, su muerte nos ha sorprendido a todos. Su negocio, que fue su pasión y su vida, se ha quedado sin su dueño. Sin embargo, su legado permanecerá y su memoria será recordada por todos los que tuvieron el placer de conocerlo.
Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos, y unirnos a ellos en su dolor. Que descansen en paz y que su espíritu encuentre la tranquilidad que busca.
Jorge García Acuña será recordado como un hombre de acción, un personaje icónico en Tula, pueblo mágico, impulsor del turismo de su tierra, su muerte es una pérdida para todos nosotros, pero su legado vivirá en nuestros corazones y en la historia de Tula.
Descansa en paz Jorge García «El Tula»