
En seguimiento al proyecto del Centro Integral de Residuos (CIR) para la ciudad de Victoria, la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, sostuvo una reunión con la titular de la titular SEDUMA municipal, Cristina Mayela Lavín Sada y el secretario de Servicios Públicos, Carlos Alberto Charles Ortíz, quienes asistieron en representación del alcalde Eduardo Gattas Báez. El propósito fue detallar los pasos a seguir en el desarrollo de esta iniciativa, que se llevará a cabo bajo el esquema de Asociación Público-Privada (APP) con el respaldo del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), a través del Fondo Nacional de Infraestructura (FONADIN) y el programa de Residuos Sólidos Municipales (PRORESOL).
Durante la reunión, Saldívar Lartigue explicó que este proyecto tiene como objetivo mejorar el servicio de recolección, disposición y destino final de la basura en la ciudad, donde actualmente se opera con 39 rutas de camiones recolectores.
Asimismo, se anunció que se realizará un análisis exhaustivo de los desechos y de la cantidad de basura generada diariamente. Esto permitirá completar una propuesta que cumpla con los requisitos técnicos, ambientales, legales, económicos-financieros y de desarrollo urbano necesarios para asegurar su viabilidad y sostenibilidad.