
El Alcalde de Tula, René Lara Cisneros, acompañado de su esposa, la señora Macarena Inurrigarro, participó activamente en los festejos del 276° aniversario de la fundación de Santander Jiménez, un evento que reunió historia, tradición y el espíritu comunitario de la región.
Durante la visita, el edil tuleco destacó la importancia de preservar las raíces culturales y resaltó:
«¡Es un honor haber sido parte de esta celebración! Un evento que refleja el orgullo por nuestra historia y la unión de su gente. Agradezco el cálido recibimiento y felicito a todos los jimenenses por mantener vivo este legado».
En el marco de la conmemoración, se llevó a cabo una Sesión Solemne Pública de Cabildo en la emblemática Casa de Don José de Escandón, hoy Museo de la Ciudad. Durante el acto, se rindieron Honores a la Bandera y se develaron placas conmemorativas en tres puntos clave:
– Plaza Principal.
– Auditorio Municipal.
– Paradero del Tinieblo.
El evento contó con la participación de destacadas personalidades, entre ellas:
– Senadora Olga Sosa Ruiz; la Diputada Federal Casandra De los Santos; el Presidente del Partido Verde, Manuel Muñoz; Alcaldesa de Santander Jiménez, Corina Garza Arreola y los Presidentes Municipales de Soto la Marina y Tula, Glynnis Jiménez Vázquez y René Lara Cisneros.
El Alcalde de Tula extendió un reconocimiento especial a la alcaldesa Corina Garza Arreola por la impecable organización de los actos cívicos:
«Extiendo mi admiración a la alcaldesa por resaltar la importancia histórica de esta fecha. ¡Enhorabuena para ella y para toda la comunidad jimenense!».
«Sigamos sumando esfuerzos por el bienestar y progreso de nuestras comunidades. ¡Felicidades, Santander Jiménez, por 276 años de identidad y grandeza!».