Jaumave

Alerta a Jóvenes en Jaumave sobre Relaciones Tóxicas por la Policía de Género de Tamaulipas

Oplus_131072

La Guardia Estatal de Género de Tamaulipas llevó a cabo una plática informativa dirigida a estudiantes de nivel medio superior en la techumbre del Palacio Municipal de Jaumave, con el objetivo de prevenir y alertar sobre los riesgos de las relaciones tóxicas en el noviazgo.

Aunque la charla se enfocó principalmente en los varones, la iniciativa busca erradicar la violencia de género en general y concientizar a los jóvenes sobre las conductas nocivas que pueden presentarse en una relación sentimental.

Esta actividad forma parte de la estrategia de la Guardia Estatal de Tamaulipas para prevenir conductas antisociales y disminuir la incidencia de violencia contra mujeres y hombres. En este sentido, la corporación está colaborando activamente en acciones y estrategias para atender a niñas y mujeres víctimas de violencia, extendiendo su labor a las escuelas de educación superior a través de pláticas sobre relaciones de noviazgo perjudiciales.

En está platica se proporcionó información detallada sobre las conductas consideradas normales y aquellas que pueden derivar en relaciones tóxicas y nocivas. Asimismo, se abordaron medidas de prevención y las consecuencias psicológicas y físicas que pueden sufrir las víctimas de este tipo de violencia.

“Esto con la finalidad de prevenir conductas antisociales, en el ámbito escolar y familiar, reconociendo las situaciones que pudieran llevarlos a ser partícipes o víctimas de cualquier práctica que arriesgue su integridad física y emocional, durante esta etapa de relación con su pareja sentimental”, se informó.

Cabe destacar que la Guardia Estatal de Género se sumará a los programas y acciones implementadas por la Secretaría de Bienestar, en coordinación con el Centro Regional Educativo, en instituciones educativas y Centros de Desarrollo Integral para la Familia (Cedifs) de los diversos municipios del Altiplano Tamaulipeco con campañas de concientización sobre la no violencia contra la mujer. El objetivo principal es evitar el aumento de agresiones físicas o verbales contra las mujeres, y la Guardia Estatal de Género atenderá con prontitud cualquier denuncia que se presente a través del número de emergencia 911 por víctimas de este delito.

La Guardia Estatal de Género reafirma su compromiso de colaborar en la atención de niñas y mujeres víctimas de violencia, trabajando en la prevención y la respuesta ante cualquier situación de riesgo.