
El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya ordenó una investigación a fondo sobre los incendios que afectaron simultáneamente a siete municipios en Tamaulipas, luego de sospechar que podrían haber sido provocados de manera intencional ¹.
Durante una reunión de trabajo para coordinar el operativo de respuesta a los incendios, el gobernador destacó la importancia de deslindar responsabilidades y resarcir el daño causado por estas acciones destructivas.
Villarreal Anaya también realizó un vuelo en helicóptero para supervisar las zonas afectadas en la región cañera, donde se reportaron incendios en siete municipios distintos en un mismo día y a las mismas horas.
Afortunadamente, gracias a la participación de la comunidad y los brigadistas, se logró contener algunos incendios sin reportar lesionados. Sin embargo, se afectó una vivienda y se registró afectación forestal en Ocampo, donde se está prestando atención especial.
El gobernador conminó a reforzar las tareas de prevención, reducir las quemas agrícolas y colaborar con autoridades de Protección Civil para realizar quemas controladas y evitar la propagación del fuego.