
Al invocar que corresponde a una facultad que le otorga la ley, el alcalde René Lara Cisneros designó a los delegados de barrios, colonia y fraccionamiento en Tula, «Pueblo Mágico» esto cuando la Ley Orgánica Municipal puntualiza la emisión de convocatoria y elección mediante voto de estos cuerpos auxiliares al ayuntamiento.
En la Sala «Tula 400» en compañía de su esposa Macarena Inurrigarro Garza, el secretario del Ayuntamiento, José Luis Galnarez Zaragoza tomaron protesta a estos representantes de colonias, fraccionamientos y barrios.
“De acuerdo a los protocolos a la Ley Orgánica del ayuntamiento la función de nombrar a los delegados es facultad del presidente municipal”, aseguró el edil para señalar que aquellos nombramientos que se someten a elección son los de presidentes de consejos de colaboración.
Descartó que esta medida sea bajo una cuestión política para entregar estos espacios de representación vecinal, ahora bajo el nuevo esquema político que hay en la entidad.
“La idea es tener ese contacto directo como siempre lo hemos tratado de hacer desde el inicio de esta administración, que es lo más importante, ser cercano, escuchar atender y hablar con la verdad”, manifestó René Lara.
La renovación de estos puestos de delegado de barrio, pues los anteriores vienen desde la pasada administración municipal panista, por lo que era necesario tener la propia designación de delegados afines a la nueva administración militante de la 4T, personas de confianza y afines al proyecto de administración municipal que actualmente se ejerce por lo que se vieron muchas caras nuevas en la designación de los nuevos delegados de los 22 Barrios y colonia y un fraccionamiento que tiene la Ciudad de Tula Tamaulipas.