En un hecho que no sorprende a nadie, la policía de San Luis Potosí ha vuelto a demostrar su «eficiencia» en la carretera Tula-Cerritos, justo donde termina el municipio de Tula Tamaulipas está un retén y a todo turista de los denominados «paisano», los están ya poniendo a cuota.
Tan solo del viernes 29 de noviembre al domingo 1 de diciembre, se registraron más de 100 quejas contra agentes estatales que, con todo descaro, pidieron dinero a los conductores que transitaban por la zona.
Pero no es solo una cuestión de pedir dinero. No, no. Estos agentes son mucho más «creativos» que eso. A los paisanos les están quitando de 100 a 300 dólares, a la gente con vehículo nacional los extorsionan con 500 pesos y a los traileros son 1000 pesos. ¡Y si no pagan, les fabrican algún delito!
¿Es este el famoso «segundo piso de la cuarta transformación» donde ya no existe la corrupción? ¡Por supuesto que no! Esto es solo más de lo mismo: corrupción, impunidad y abuso de poder.
Así que, si te encuentras en rumbo a Tula-Cerritos, en cuidado. No solo con los delincuentes, sino también con los supuestos «protectores» de la ley.