En la opinión de

El INQUISIDOR

El Segundo piso de la 4T en el Altiplano Tamaulipeco

La llegada del segundo piso de la transformación en México, liderada por la presidenta Claudia, representa una oportunidad histórica para Tamaulipas. Con una mayoría calificada para reformar la Constitución, se abre la puerta para cambios significativos en la entidad y en especial en la zona del altiplano tamaulipeco

*Impacto en Tamaulipas*

La transformación promete consolidar un salario más justo para los trabajadores, una jubilación digna, justicia sin privilegios y un compromiso con los pueblos originarios. En Tamaulipas, esto se traduce en un gobierno comprometido con la población más necesitada, enfocado en educación, salud, economía y infraestructura básica.

– *Desarrollo económico*: Consolidación de Tula como punto turístico, generando ingresos y beneficiando a la región.

La ansiada autopista Mante-Ocampo-Tula, se espera sea gran parte de la transformación que viene con un gran impacto sobre todo en el municipio de Tula y cree más oportunidades con la llegada de turistas y automovilistas en su paso del puerto Altamira hacia el bajío mexicano.

– *Infraestructura*: Inversión en obras públicas, resolviendo necesidades reales de las mayorías, atendido peticiones de la zona rural el altiplano pues es el su gran mayoría la que habita esta zona de Tamaulipas.

– *Bienestar social*: Ayudas sociales y programas para salud y educación.

– *Agua*: Perforación de pozos profundos y distribución de agua a todas las comunidades.

– *Turismo*: Relanzamiento del pueblo mágico y obras emblemáticas como la Cruz de Mayo.

  • La clave para el éxito radica en la sinergia entre los municipios y la llegada de inversiones. Con un gobierno honesto y responsable, Tamaulipas puede dejar atrás su etiqueta de región más despauterizada y avanzar hacia un futuro próspero.