En el marco del Mes Rosa y la Lucha Contra el Cáncer de Mama, la Unidad Médica Rural No. 50 del Ejido Lázaro Cárdenas, en colaboración con los alumnos del COBAT de la comunidad, llevó a cabo una significativa caminata y una plática informativa, a la que asistieron mujeres de la localidad.
La caminata se desarrolló a lo largo de la principal calle del ejido, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de la prevención y detección temprana del cáncer de mama, una enfermedad que afecta a numerosas mujeres. Posteriormente, se realizó una plática en las instalaciones de la Unidad Médica Rural, donde el personal médico y de enfermería ofreció información esencial sobre factores de riesgo, signos y síntomas, así como sobre el autoexamen y las medidas preventivas.El evento fue promovido por el Enfermero Miguel Ángel Mendoza Vázquez, quien resaltó la entusiasta participación de mujeres trabajadoras, esposas y madres de familia preocupadas por su salud. La jornada concluyó con la formación de un enorme lazo rosa, símbolo emblemático de la lucha contra el cáncer de mama.
Finalmente el enfermero Miguel Ángel también expresó su agradecimiento al personal de salud y a los alumnos y las familias participantes por su apoyo en la realización de esta actividad e invitó a la comunidad a acudir a los servicios médicos del Centro de Salud para realizarse chequeos periódicos donde recibirán siempre una atención esmerada y comprometida.