Promueven en alumnos de primaria respeto a la vida silvestre en Feria Tamaulipas 2024
-La Comisión de Caza y Pesca Deportiva, presentó a alumnos de primaria el espectáculo “La Fauna Viva”, donde pudieron conocer la importancia del cuidado y respeto a los animales silvestres
Ciudad Victoria, Tamaulipas. – En el marco de la Feria Tamaulipas 2024, la Comisión de Caza y Pesca Deportiva, en colaboración con Natura Zoo, llevó a cabo el programa “La Fauna Viva” Espectáculo Educativo. Este evento se realizó del 15 al 17 de octubre en las instalaciones del recinto ferial, reuniendo a más de 2,900 alumnos de escuelas primarias de la capital del estado.
El objetivo del evento fue crear conciencia en las y los niños sobre la importancia del cuidado y respeto hacia la fauna silvestre. El vocal ejecutivo de la comisión, Luis Eduardo García Reyes subrayó la relevancia de este tipo de actividades, «buscamos que las nuevas generaciones comprendan la necesidad de proteger a los animales y se conviertan en defensores activos de nuestra biodiversidad».
Durante los tres días del espectáculo, los estudiantes pudieron convivir de cerca con diversas especies de animales, guiados por expertos de Natura Zoo. Estos especialistas compartieron información valiosa sobre el comportamiento y hábitat de los animales, ofreciendo a los niños una experiencia única de aprendizaje en vivo.
“Lo que los alumnos vivieron aquí no solo fue un espectáculo, fue una lección sobre el valor de la vida silvestre y su conservación”, añadió García Reyes.
El evento también sirvió como plataforma para destacar la importancia de una caza y pesca deportiva responsable, en la que se respete el equilibrio entre el ser humano y la naturaleza, para comprender que la interacción con la fauna debe hacerse de manera equilibrada y respetuosa.
El funcionario estatal resaltó que este programa sigue las líneas trazadas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, enfocadas en el cuidado y preservación de la biodiversidad de Tamaulipas, fomentando el respeto al entorno natural y asegurar que las futuras generaciones lo valoren y protejan.
Estas iniciativas educativas ayudan a sembrar en los más jóvenes la semilla del respeto y la responsabilidad hacia la fauna, garantizando que la biodiversidad siga siendo un tesoro para las próximas generaciones.